La solución de gestión de liquidez de Gamma Asset Management consiste en personalizar, administrar y supervisar de manera efectiva la disponibilidad y el uso de efectivo y otros activos líquidos dentro de su empresa u organización. A través de un enfoque metódico, adaptamos esa solución para asegurarnos de que la empresa disponga de efectivo para cumplir con sus obligaciones financieras al tiempo que maximizamos la utilización de todas las reservas estratégicas y fondos de efectivo disponibles.
Nuestra experiencia en el panorama global de renta fija nos diferencia y aporta beneficios a nuestros clientes. Nuestras responsabilidades de gestión de efectivo comienzan con una conversación verdaderamente personalizada para llegar a una solución bien diseñada que aborde específicamente sus objetivos y metas para su empresa, organización o necesidades familiares.
Nuestros deberes para la personalización incluyen:
Gamma se involucra para comprender el momento y la cantidad de entradas y salidas de efectivo durante los momentos necesarios. Estas acciones ayudarán a identificar el movimiento del flujo de efectivo, lo que permitirá una toma de decisiones proactiva para maximizar el rendimiento.
El seguimiento continuo de la posición de efectivo de la empresa - operativo, estratégico y de reserva - para asegurarse de que se alinea con las cantidades proyectadas, es crucial. Mantener un nivel adecuado de reservas de efectivo es crucial para cumplir con las demandas de efectivo.
La gestión de liquidez y efectivo puede implicar asegurar opciones de financiamiento a corto plazo para abordar necesidades de efectivo temporales sin la necesidad de vender posiciones antes de su vencimiento.
Destinar el exceso de efectivo a vehículos de inversión a corto plazo para generar rendimientos mientras se mantiene la liquidez puede implicar invertir en instrumentos de bajo riesgo y a corto plazo para generar cierto rendimiento al tiempo que se mantiene fácilmente accesible.
Las opciones de inversión para diversificar pueden incluir letras del Tesoro, deuda comercial de corto plazo, certificados de depósito, acuerdos de recompra (Repos) y otros valores de deuda gubernamental o corporativos con vencimientos corto plazo.